TIPOS DE PLATAFORMAS GRATUITAS Y PAGADAS


Plataformas:
2: Plataformas Gratuitas
2: Plataformas Pagadas 


Plataformas Gratuitas
Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes. Lo mejor es que de entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir mejor, más económico y más flexible si cabe.

Moodle

Y comenzamos con Moodle, uno de los más conocidos y populares, del que os hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una plataforma completamente flexible que, mediante sus extensiones, módulos y temas, nos permite configurar nuestros portales a medida, tanto para pequeños como grandes grupos de estudiantes. Detrás de ella hay una amplia comunidad que le da soporte.
Podemos instalarlos en nuestro propio servidor si disponemos de él, aunque también hay servicios de alojamientos que los instalan automáticamente. Además existe la posibilidad de instalarlos en nuestro ordenador personal.
Esta plataforma está disponible
Claroline es otra de las plataformas que podemos tener en cuenta para diseñar y gestionar cursos online, además de crear espacios colaborativos. Los profesores tienen con Claroline una serie de herramientas que les permite desde escribir las características de cualquier curso hasta participar en los wikis, pasando por administración de foros, crear grupos de estudiantes, proponer tareas, etc.
Claroline necesita un servidor web, recomendando Apache, PHP 5.1.6 o posterior, MySQL 4.23 o posterior, y de manera opcional un agente de transporte de correos.




Udemy es una nueva plataforma para la gestión de cursos online. En este caso se trata de un servicio online en el que simplemente tenemos que registrarnos o acceder directamente con nuestros datos de Facebook para poder empezar a crear cursos en pocos minutos, seleccionando sus correspondientes categorías y subcategorías, e indicando el nivel de acceso, pudiendo ser de acceso público o limitado a usuarios expresamente invitados.
Podemos subir el material que necesitemos, como presentaciones PowerPoint, vídeos, audios, crear artículos, importar documentos de otros sitios, etc, además de la posibilidad de crear sesiones en vivo, usando una serie de herramientas para la interacción con los demás

eDhii es una plataforma con miras mucho más amplias que la anterior que les acabamos de comentar, ya que se trata de una plataforma de aprendizaje online con red social, que permite a los expertos de cualquier parte del mundo y de cualquier materia crear sus propios cursos en base a sus conocimientos y experiencias, con posibilidad de ganar dinero por ello, permitiendo a los estudiantes buscar tanto cursos como lecciones. Los contenidos de los cursos y lecciones pueden ser multimedia.
P2PU es una comunidad abierta de usuarios en el que los usuarios pueden compartir sus conocimientos a nivel universitario en sus respectivas áreas de manera gratuita creando y participando en sus cursos. La limitación que podemos encontrar en esta herramienta es en que deberemos de inscribirnos en el periodo establecido para poder participar en cada uno de los cursos

2: Plataformas Pagadas:
es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet. La flexibilidad de las herramientas para el diseño de clases hace este entorno muy atractivo tanto para principiantes como usuarios experimentados en la creación de cursos en línea. Los instructores pueden añadir a sus cursos WebCT varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros.
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Tuit pagado o promocionado (Promoted Twitt)

¿Qué es? Es un mensaje (tuit) con el que una marca o anunciante busca comunicarse con las personas que le interesa (target) y pretende promover una conversación con usuarios más allá de sus seguidores (follwers), además de que tiene tras de sí, una segmentación de acuerdo a los intereses del contratante.
¿Cómo se comercializa? En función del coste por acción, o por engagement, es decir, se lanza un tuit y si una persona realiza una interacción (responder, retuitear o marcar como favorito) el anunciante deberá pagar por el número de éstas.
Si el tuit tiene algún valor adicional como video o imagen, también se pagará si el usuario expande el tuit, o le da clic al contenido audiovisual o a la fotografía.
¿Cómo funciona su posicionamiento? No tiene una posición fija en el TL del usuario, sin embargo se garantiza que aparecerá en la primera pantalla del usuario, sin necesidad de que éste baje su pantalla (down scroll). Así, en el caso de una pantalla de PC o Laptop, se mostrará entre la posición 1 y 7, que es el número promedio de tuits que aparecen en esos monitores.
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