Plataformas:
2: Plataformas Gratuitas
2: Plataformas Pagadas
Plataformas Gratuitas
Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a
las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector
educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con
la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del
año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes. Lo mejor es que de
entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir
mejor, más económico y más flexible si cabe.
Moodle

Y comenzamos con Moodle, uno de los más
conocidos y populares, del que os hemos hablado en varias ocasiones. Se trata
de una plataforma completamente flexible que, mediante sus extensiones, módulos
y temas, nos permite configurar nuestros portales a medida, tanto para pequeños
como grandes grupos de estudiantes. Detrás de ella hay una amplia comunidad que
le da soporte.
Podemos
instalarlos en nuestro propio servidor si disponemos de él, aunque también hay
servicios de alojamientos que los instalan automáticamente. Además existe la
posibilidad de instalarlos en nuestro ordenador personal.
Esta
plataforma está disponible
Claroline es otra de las plataformas que podemos tener en cuenta
para diseñar y gestionar cursos online, además de crear espacios colaborativos.
Los profesores tienen con Claroline una serie de herramientas que les permite
desde escribir las características de cualquier curso hasta participar en los
wikis, pasando por administración de foros, crear grupos de estudiantes,
proponer tareas, etc.
Claroline
necesita un servidor web, recomendando Apache, PHP 5.1.6 o posterior, MySQL
4.23 o posterior, y de manera opcional un agente de transporte de correos.

Udemy es una nueva plataforma para la gestión de cursos online.
En este caso se trata de un servicio online en el que simplemente tenemos que
registrarnos o acceder directamente con nuestros datos de Facebook para poder
empezar a crear cursos en pocos minutos, seleccionando sus correspondientes categorías
y subcategorías, e indicando el nivel de acceso, pudiendo ser de acceso público
o limitado a usuarios expresamente invitados.
Podemos
subir el material que necesitemos, como presentaciones PowerPoint, vídeos,
audios, crear artículos, importar documentos de otros sitios, etc, además de la
posibilidad de crear sesiones en vivo, usando una serie de herramientas para la
interacción con los demás

eDhii es una plataforma con miras mucho más amplias que la anterior que les acabamos de comentar, ya que se trata de una plataforma de aprendizaje online con red social, que permite a los expertos de cualquier parte del mundo y de cualquier materia crear sus propios cursos en base a sus conocimientos y experiencias, con posibilidad de ganar dinero por ello, permitiendo a los estudiantes buscar tanto cursos como lecciones. Los contenidos de los cursos y lecciones pueden ser multimedia.

P2PU es una comunidad abierta de usuarios en el que los usuarios pueden compartir sus conocimientos a nivel universitario en sus respectivas áreas de manera gratuita creando y participando en sus cursos. La limitación que podemos encontrar en esta herramienta es en que deberemos de inscribirnos en el periodo establecido para poder participar en cada uno de los cursos

2: Plataformas Pagadas:
es un sistema comercial de aprendizaje virtual online, el cual es usado principalmente por instituciones educativas para el aprendizaje a través de Internet. La flexibilidad de las herramientas para el diseño de clases hace este entorno muy atractivo tanto para principiantes como usuarios experimentados en la creación de cursos en línea. Los instructores pueden añadir a sus cursos WebCT varias herramientas interactivas tales como: tableros de discusión o foros, sistemas de correos electrónicos, conversaciones en vivo (chats), contenido en formato de páginas web, archivos PDF entre otros.
Tuit pagado o promocionado (Promoted Twitt)
¿Qué es? Es un mensaje (tuit) con el que una marca o anunciante busca comunicarse con las personas que le interesa (target) y pretende promover una conversación con usuarios más allá de sus seguidores (follwers), además de que tiene tras de sí, una segmentación de acuerdo a los intereses del contratante.
¿Cómo se comercializa? En función del coste por acción, o por engagement, es decir, se lanza un tuit y si una persona realiza una interacción (responder, retuitear o marcar como favorito) el anunciante deberá pagar por el número de éstas.
Si el tuit tiene algún valor adicional como video o imagen, también se pagará si el usuario expande el tuit, o le da clic al contenido audiovisual o a la fotografía.
¿Cómo funciona su posicionamiento? No tiene una posición fija en el TL del usuario, sin embargo se garantiza que aparecerá en la primera pantalla del usuario, sin necesidad de que éste baje su pantalla (down scroll). Así, en el caso de una pantalla de PC o Laptop, se mostrará entre la posición 1 y 7, que es el número promedio de tuits que aparecen en esos monitores.
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