BÚSQUEDA DEL TESORO


Resultado de imagen para busqueda del tesoro


La caza del tesoro es un tipo de actividad didáctica utilizada por los pedagogos para incluir Internet en el currículum. Se elabora una lista de preguntas que pueden ser respondidas mediante un listado de páginas web donde extraen las respuestas. En esta actividad se puede incluir al final una "Gran pregunta" que requiere que los alumnos integren los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Resultado de imagen para busqueda del tesoro


La WebQuest es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información y comunicación, que se aplican 
Resultado de imagen para webquest
Corta duración
·         Objetivo: La meta educacional de un WebQuest a corto plazo es la adquisición e integración del conocimiento de un determinado contenido de una o varias materias.
·         Duración: se diseña para ser terminado de uno a tres períodos de clase.
Captura página WebQuest Liceo Nacional de Maipú, se muestra parte del material existente ahí.
Larga duración
·         Objetivo: Extensión y procesamiento del conocimiento (deducción, inducción, clasificación, abstracción, entre otros)
·         Duración: Entre una semana y un mes de clase
Miniquest
·         Objetivo: Es una versión de las WebQuests que se reduce a sólo tres pasos: introducción (Escenario), tarea y resultado (Producto). Es una buena manera de iniciar al alumnado en la utilización de las TIC.
·         Duración: Se puede llevar a cabo en 50 minutos.
Uso de las WebQuest es organizar y explicar de forma normal y educacional y construir de material educativo.
 Resultado de imagen para webquest 




No hay comentarios:

Publicar un comentario