ESCUELAS PARA NIÑOS CON DISCAPACIDADES TAREA FINAL



 
Ultima sección tarea 10 de mayo: 

Resultado de imagen de escuela especial para niños con discapacidades  



En grupos de cuatro hacer:
Un documento describiendo estrategias de implementación de una plataforma de E-learning bajo los siguientes criterios: 

a Una escuela Especial: Sordos y ciegos.
   Una escuela nivel parvularia.
    Una escuela de educación superior.
Deberán:       
Definir el equipo de trabajo:
·         Profesores
·         Personal Técnico
·         Administradores
·         Incluir perfil técnico profesional y pedagógico.
·         Equipo necesario para la administración.
·         Plataforma o herramientas tecnológicas requeridas.
·         ADQUISICION E IMPLEMENTACION
PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN

Resultado de imagen de ADQUISICION E IMPLEMENTACION PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN escuela especial para jovenescon discapacidades

La búsqueda de la “Educación para todos”, es una lucha a nivel mundial. El objetivo es integrar a las personas con o sin discapacidad en un mismo entorno.
No se debe adaptar el ser humano al sistema educativo. El sistema debe ser adaptado para él “La educación de personas debe ser parte integral de la planificación nacional de la enseñanza, la elaboración de planes de estudio y la organización escolar”

La Educación Integral, necesita docentes calificados y los recursos necesarios para que ellos puedan ejercer sus funciones. Los profesores de algunos centros de atención para personas con alguna limitación pueden ser los encargados de capacitar a sus colegas, y ellos a su vez pueden recibir cursos y acceso a la información que se utilizarían para la educación en las aulas. 
Resultado de imagen de escuela especial para niños con discapacidades

Una escuela especial.
Las necesidades de comunicación de las personas sordas, ciegas o sordociegas, son muy particulares; esto obliga a que sea necesario impartir instrucción para ellos, aunque se comparta el mismo entorno y el mismo programa educativo de los estudiantes sin discapacidad.
En este orden de ideas, es posible utilizar los siguientes recursos tecnológicos en la adaptación del entorno educativo:
·         Planificación, organización y administración de la presentación de educación especial, orientada hacia la educación integral.
·         Capacitación de los profesores para las necesidades especiales en las aulas.
·         Detención temprana de incapacidad en los niños, intervención rápida y educación de los padres.
DEFICIENCIA AUDITIVA
·         Servicio de interpretación para transferencia de información a Audioimpedidos
·         Software para el aprendizaje de la Lengua de Señas
·         Audífonos programables.
·         Equipos FM.
·         Señalización visual, (luz en lugar de un timbre por ejemplo).
·         Software de lengua de señas.
DEFICIENCIA VISUAL
·          herramienta pedagógica, para aprender sistema braille
·         Lectores parlantes
·         Líneas Braille
·         Computador con lector de pantalla y sintetizador de voz (Para la persona sin visión)
·         Computador con magnificador de Imagen (para la persona con visión parcial)
·         Magnificadores de Imagen (para la persona con visión parcial)
·         Escáner y Software con reconocimiento óptico de caracteres

Resultado de imagen de escuela especial para jovenescon discapacidades


UNA ESCUELA DE NIVEL PARVULARIO Y EDUCACION SUPERIOR.
La herramienta denominada "Educatel" evita a la persona con discapacidad desplazarse para recibir la clase, ya que permite interactuar a profesores y alumnos que estén en su sitio remoto. Este servicio se utiliza para educación superior ya que a un niño podría impedirle el acceso a un proceso educativo normal, el cual implica una socialización con sus compañeros en el recinto educativo.
Resultado de imagen de ADQUISICION E IMPLEMENTACION PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN escuela especial para jovenescon discapacidades


Aspectos técnicos, pedagógicos y otros.
Se propone en una primera instancia la adquisición de tecnología adaptativa para el uso del medio informático. Hardware y software.
Una vez adquirido el material, se capacitará a los técnicos actuales para poder obtener los objetivos principales:
·         Hacer posible que la persona que necesita la ayuda tecnológica aproveche la misma en toda su capacidad y sin problemas.
·         Incentivar al técnico haciéndolo entender cabalmente el significado de su aporte al estar brindando una ayuda inconmesurable a quien lo necesita.
·         Motivar al técnico en el uso de esta tecnología buscando la optimización del sistema y la preocupación del mismo en una actualización constante.

Resultado de imagen de escuela especial para jovenescon discapacidades


No hay comentarios:

Publicar un comentario