Ultima
sección tarea 10 de mayo:
En
grupos de cuatro hacer:
Un
documento describiendo estrategias de implementación de una plataforma de
E-learning bajo los siguientes criterios:
a Una
escuela Especial: Sordos y ciegos.
b Una
escuela nivel parvularia.
c Una
escuela de educación superior.
Deberán:
Definir
el equipo de trabajo:
·
Profesores
·
Personal Técnico
·
Administradores
·
Incluir perfil técnico
profesional y pedagógico.
·
Equipo necesario para la
administración.
·
Plataforma o herramientas
tecnológicas requeridas.
·
ADQUISICION E IMPLEMENTACION
PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN
PROPUESTA PARA LA EDUCACIÓN
La búsqueda de la
“Educación para todos”, es una lucha a nivel mundial. El objetivo es integrar a
las personas con o sin discapacidad en un mismo entorno.
No se debe adaptar el ser humano al sistema educativo. El
sistema debe ser adaptado para él “La educación de personas debe ser parte
integral de la planificación nacional de la enseñanza, la elaboración de planes
de estudio y la organización escolar”
La Educación Integral, necesita docentes calificados y los recursos necesarios para que ellos puedan ejercer sus funciones. Los profesores de algunos centros de atención para personas con alguna limitación pueden ser los encargados de capacitar a sus colegas, y ellos a su vez pueden recibir cursos y acceso a la información que se utilizarían para la educación en las aulas.
La Educación Integral, necesita docentes calificados y los recursos necesarios para que ellos puedan ejercer sus funciones. Los profesores de algunos centros de atención para personas con alguna limitación pueden ser los encargados de capacitar a sus colegas, y ellos a su vez pueden recibir cursos y acceso a la información que se utilizarían para la educación en las aulas.
Una escuela especial.
Las necesidades de comunicación de las personas sordas, ciegas o
sordociegas, son muy particulares; esto obliga a que sea necesario impartir
instrucción para ellos, aunque se comparta el mismo entorno y el mismo programa
educativo de los estudiantes sin discapacidad.
En este orden de
ideas, es posible utilizar los siguientes recursos tecnológicos en la
adaptación del entorno educativo:
·
Planificación, organización y
administración de la presentación de educación especial, orientada hacia la
educación integral.
·
Capacitación de los profesores para las
necesidades especiales en las aulas.
·
Detención temprana de incapacidad en los
niños, intervención rápida y educación de los padres.
DEFICIENCIA AUDITIVA
·
Servicio de interpretación para
transferencia de información a Audioimpedidos
·
Software para el aprendizaje de la
Lengua de Señas
·
Audífonos programables.
·
Equipos FM.
·
Señalización visual, (luz en lugar de un
timbre por ejemplo).
·
Software de lengua de señas.
DEFICIENCIA VISUAL
·
herramienta pedagógica, para aprender sistema
braille
·
Lectores parlantes
·
Líneas Braille
·
Computador con lector de pantalla y
sintetizador de voz (Para la persona sin visión)
·
Computador con magnificador de Imagen
(para la persona con visión parcial)
·
Magnificadores de Imagen (para la
persona con visión parcial)
·
Escáner y Software con reconocimiento
óptico de caracteres
UNA ESCUELA DE NIVEL
PARVULARIO Y EDUCACION SUPERIOR.
La herramienta
denominada "Educatel" evita a la persona con discapacidad desplazarse
para recibir la clase, ya que permite interactuar a profesores y alumnos que
estén en su sitio remoto. Este servicio se utiliza para educación superior ya
que a un niño podría impedirle el acceso a un proceso educativo normal, el cual
implica una socialización con sus compañeros en el recinto educativo.
Aspectos técnicos, pedagógicos y otros.
Se propone en una
primera instancia la adquisición de tecnología adaptativa para el uso del medio
informático. Hardware y software.
Una vez adquirido el material, se capacitará
a los técnicos actuales para poder obtener los objetivos principales:
·
Hacer posible que la persona
que necesita la ayuda tecnológica aproveche la misma en toda su capacidad y sin
problemas.
·
Incentivar al técnico
haciéndolo entender cabalmente el significado de su aporte al estar brindando una
ayuda inconmesurable a quien lo necesita.
·
Motivar al técnico en el uso
de esta tecnología buscando la optimización del sistema y la preocupación del
mismo en una actualización constante.
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